domingo, 2 de noviembre de 2008

Kylie es Kylie y lo demás es...

Por: Paula Castillo Lenis
La intensa lluvia no fue impedimento para que Kylie Minogue hiciera vibrar por tres horas a más de 6.000 capitalinos que cantaron hasta el amanecer. El Parque Jaime Duque fue el escenario de uno de los espectáculos musicales más imponentes del mundo, en donde la australiana cantó 'La Camisa Negra' de Juanes.

Kylie Minogue abrió en Bogotá X Tour, gira que empezó en París el pasado 6 de mayo. El concierto contó con la presentación de Diva Gash y Nodjz.

La gira por Latinoamérica tuvo su apertura en Bogotá el pasado 1 de noviembre. La capital fue la primera ciudad suramericana en conocer el décimo disco de la princesa del pop con el Kyliex2008 Tour. Con un vestuario fuera de lo común, diseñado por Jean Paul Gaultier, la australiana mostró durante la presentación ocho trajes diferentes; de marinera, porrista, policía y sus particulares atuendos con los que cantó doce canciones de su más reciente producción y clásicos como 'Can't get you out of my head' que le dieron paso a un "Buenas noches Bogotá". A sus 40 años y después de padecer un cáncer de mama, la reina del dance se mostró eufórica ante los gritos del público que no contuvieron su emoción cuando empiezó oficialmente el show. Con un papel en la mano saludó a los capitalinos en español. No paró de sonreir y de mostrase tan sexy como siempre. Una pantalla digital cubrió todo el escenario y recreó con diferentes imágenes la presentación de la cantante. Más de 20 bailarines acompañaron a la princesa de la noche, quienes también lucieron trajes exclusivos y formaron coreografías durante tres horas. La lluvia no detuvo los aplausos, ni los gritos de los espectadores. Gente de todas las edades disfrutó y bailó sin parar. De las diez de la noche hasta la una de la mañana, el Parque Jaime Duque se quedó sin aliento ante este espectáculo sin precendetes en Colombia. Poco antes de terminar la presentación miles de personas quedaron sin palabras cuando la rubia empezó a cantar 'La Camisa Negra' de Juanes.

Cuando todos dieron por terminado el concierto se abrió de nuevo el telón, se enciendieron de nuevo las luces y Kylie cantó 'Locomotion'. Nadie lo esperaba, es uno de sus clásicos y una de sus primeras canciones que hicieron temblar a más de uno en los 80. "Gracias Colombia, Gracias Bogotá". Así concluyó su presentación, fuegos pirotécnicos iluminaron el cielo y así se despidieron los capitalinos de la australiana que ahora se presentará en Venezuela, Peru, Brasil y Argentina.

No hay comentarios: