domingo, 5 de octubre de 2008

Kylie Minogue: confesiones de una superestrella

Mientras prepara los últimos detalles para sus conciertos en Latinoamérica, la cantante se tomó unos minutos para hablar con El Comercio de su música y su vida.
Por: Francisco Melgar Wong
Fuente: El Comercio OnLine
En su nuevo disco reaparecen varios ingredientes de su trayectoria (temas pop, música dance y electrónica). ¿Fue su intención volver a revisar su catálogo y trazar una suerte de mapa musical? -Me gustaría creer que fue así porque suena como un buen proyecto, pero en realidad no lo sé. Lo que sí tuve en mente fue la necesidad de trabajar con gente que me conociera bien, como el productor de "In My Arms"(Calvin Harris), una persona que conoce bien mi trabajo.
¿Por qué buscó trabajar con gente que ya conocía? -Creo que eso puede ayudarte mucho si quieres volver con buen pie al estudio. Claro, también trabajé con gente que posee una visión más moderna de la música. Si tenemos en cuenta todas esas cosas, supongo que podemos ver el disco como una suerte de mapa de las diferentes etapas de mi carrera, y, si lo escuchaste de esa manera, me parece genial. La portada tiene un diseño similar al de algunos discos de los años 80, ¿qué la impulsó a utilizar ese tipo de arte? -Bueno, yo soy una hija de los primeros años 80, cuando descubrí la música pop. Me gusta ese tipo de imágenes y, en esta ocasión, coincide con algunos sonidos que buscamos conseguir en el disco y con la sensibilidad retro que se respira en estos tiempos.

Cuando se enteró de que tenía cáncer, ¿pasó por su cabeza dejar la música? -En realidad no estaba segura de lo que iba a hacer. De hecho, abandonar la música fue una de las opciones. Pero, afortunadamente, fui capaz de recuperarme, de volver a hacer discos y de regresar nuevamente al escenario.

En estos días la industria musical sufre cambios importantes por la facilidad de bajar archivos de audio por Internet. ¿Qué deben hacer los músicos para enfrentar esa nueva situación? -Creo que las nuevas tecnologías han hecho que los músicos volvamos a prestar atención a la actuación, a los conciertos, al espectáculo en vivo. Hemos vuelto a ser conscientes de que le estamos ofreciendo al público algo que no se puede reemplazar. El poder de una buena actuación en vivo nunca va a pasar de moda.

Cuando está en el escenario, ¿cómo sabe que el público la está pasando bien? -Ellos te lo hacen saber. Te lo dicen, y eso es justamente una de las mejores cosas de tocar en vivo: es una experiencia compartida, inmediata y honesta. No importa cuánto te prepares para la actuación, nunca vas a estar completamente preparada para eso.

¿Qué clase de música escucha cuando no está en el estudio grabando o frente a miles de personas en algún concierto? -Depende de mi humor. A veces pongo Radio 1, que es excelente, y dejo que fluyan las canciones. También me gustan Kaiser Chiefs y otras bandas británicas contemporáneas; supongo que se debe a que Inglaterra es el lugar donde vivo. Ah, me encanta Coldplay.

No hay comentarios: